A Sonic March

A Sonic March es una instalación móvil sonora compuesta por una serie de piezas que remezclan, reinterpretan y dan nueva forma a los sonidos de la corrupción y el abuso de poder. Es el resultado de un taller de creación sonoro colaborativo como parte de la exposición Charivaria del Centro Centro Cibeles.

A Sonic March es el resultado de un laboratorio colectivo de creación sonora, desarrollado en el marco de la exposición «Charivaria» Sonidos en el Espacio Público del Centro Centro Cibeles en Madrid. Además, es una intervención en el espacio público creada a través de sonidos distribuidos por la ciudad, y es un LP que se manifiesta y vibra en diferentes plataformas de geolocalización de audio en código abierto (freesounds, IZI Travel).

Durante cuatro sesiones, de la mano de Massimiliano Casu (grupal crew collective) y con un grupo increíble de creadorxs al que se sumó José Luis Espejo (Comisario de Charivaria) y Rubén Coll (Mediador de Charivaria), pusimos en común experiencias, analizamos y remezclamos el sonido de la corrupción política con audios provenientes de grabaciones, escuchas, filtraciones y testimonios sonoros de aquellas conspiraciones subterráneas que no se limitan sólo al control, sino que también abusan y se ríen de la sociedad con su descarada opulencia disfrazada de austeridad.

A Sonic March es una representación (al estilo de Reclaim The Streets, Rhythms of Resistance o Love Hate Parade) de un carnaval de resistencia a los festines políticos privados, ocultos y excluyentes. Es una instalación sonora móvil que se materializa a través de una marcha que arrastra al espacio público los abusos de poder, los visibiliza y los denuncia, con el objeto de traer a la memoria el espíritu de las protestas sonoras de la historia de las ciudades y reflexionar colectivamente en torno a las fronteras del sonido como espacios donde se crean conflictos urbanos.

 

 

 

El resultado de A Sonic March es un LP de nueve piezas sonoras creadas y producidas colectivamente junto a Massi, Elena, Yosi, Maite, Álvaro, Jaime, Adina y Miguel. Piezas que remezclan y denuncian a través de cacofonía y experimentación sonora, actos corrupción y abusos de poder que han sucedido en España en: festines políticos, puticlubs, protestas civiles, fronteras, migración y comercialización con arte. Es un Lp configurado en plataformas de código abierto, de tal forma que, quien realizar el paseo sonoro de «A Sonic March» puede descargar libremente la aplicación y empezar mirar de otra forma nuestra sociedad.

Escucha A Sonic March aquí (IZI, Freesound).

 

Deja un comentario