Sobre mí

Eduardo Vaca
edu.edvr@gmail.com

Fundador de La Experimental EC, Coordinador General en Mercado Internacional de la Industria Musical (MIIM), Mediador Comunitario en Fábrica Imababura. Activista en Vértices y Cucollectif. Máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. Interesado en el desarrollo de proyectos participativos y experimentales para la activación de comunidades a través de filosofías procomún.

Bío

Su experiencia profesional empieza al terminar sus estudios superiores de pregrado. Colabora en diferentes proyectos formativos y de investigación en organizaciones públicas y privadas de la capital. Esto le permitió tener un background teórico y práctico importante sobre estrategias de gestión, comunicación, producción y financiación.

Su interés desde muy temprana edad en el lenguaje artístico, los procesos de creación y las diferentes formas de expresión resultantes de las culturas, especialmente aquellas manifestadas a través de la música y las artes visuales, son las que le motivaron a profundizar en la gestión desde un punto de vista social y colectivo, desde la cultura del centro y las periferias y desde las organizaciones sociales comunitarias. Su formación se complementa cuando, mientras estudia un Máster de Gestión Cultural en Madrid, con la intención de conocer el tejido cultural de la ciudad, se involucra en el desarrollo de procesos participativos y experimentales de distintas instituciones culturales (Medialab Prado, Acción Cultural Española, La Casa Encendida y Centro Centro).

De regreso a Ecuador y ahora asentado en la ciudad de Ibarra, ha desarrollado diferentes acciones y proyectos públicos y privados que procuran ser pensados desde la comunidad, desde una reflexión del espacio público como lugares de encuentro y producción, desde la cultura vista como un derecho y como un pilar de desarrollo integral de la ciudad.

Da un vistazo a la web para conocer más sobre los proyectos.

Descargar CV