Cucollectif

#Cucollectif es un colectivo que nace en el año 2012 en la ciudad de Quito con el interés de investigar y experimentar a partir de proyectos de creación sonora y musical, diferentes fenómenos urbanos vinculados con el caos de la ciudad. El colectivo fue fundado por Adrián Cabezas, Antonio Brito, Eduardo Vaca y Josué Brito, quienes desde lo underground, empezaron a desarrollar iniciativas que expresaban su disgusto por la cultura mainstream y otras dinámicas conservadoras heredadas del capitalismo.

Crearon La Casa Desarma, centro de creación, en el barrio El Dorado, uno de los sectores populares de la ciudad, establecido por el desplazamiento como consecuencia del proyecto del Quito moderno a inicios del siglo XX. En este lugar, que por su ubicación favorecía la libertad de experimentar y expresar sin censura, llegarían a producirse algunos eventos en colaboración con artistas nacionales (Milton Galarza, Pancho Pepe, Gore Again, Disorder…) donde los principales intereses eran, celebrar los resultados de los procesos de creación que ahí sucedían, y compartirlos libremente con el público.

Los proyectos que se presentan a continuación responden a diferentes etapas que ha atravesado el Cucollectif, detrás de cada proyecto sucedieron muchas ideas, debates, conflictos, propuestas, ensayos, ensayos, ensayos, ensayos…

2014 Desarma el Imposible

2015 GNVM

2016 Privatevoid

2017 Cdmóvil

2017 Fakeartist

Todo el archivo producido puede ser consultado en el siguiente enlace