El Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del GAD Municipal de Ibarra sobre el presupuesto en cultura.

Usar responsable y coherentemente los recursos de inversión en Cultura en el GAD Ibarra es posible cuando se reconoce la diversidad y las formas de gestionar los comunes.

#QuiénSostieneLaCultura

Ibarra es un epicentro cultural rodeado de importantes espacios patrimoniales y ceremoniales que conviven con las diferentes etnias, nacionalidades y dinámicas sociales de sus habitantes como resultado de algunos procesos de conquista y migratorios. Si bien, toda esta diversidad hace posible su reconocimiento a nivel nacional e internacional, también representa una variable compleja y brumosa para las administraciones responsables de generar y ejecutar políticas públicas locales, si no se termina de entender de forma integral para qué sirve y cómo se gestiona la cultura.

Con todo este trabajo extenso todavía por construir y que abarca la gestión permanente de procesos, recursos, infraestructura, colectivos, asociaciones, gremios y academias. Con autoridades que improvisan en sus cargos y sin un panorama claro sobre la importancia de la cultura en la ciudad y lo que representa en todos los niveles de gestión (social, cultural, económica, patrimonial, turística, histórica, participativa, comunicacional, académica, etc) nos preguntamos: ¿Quiénes sostienen la cultura local?.

Visita el siguiente enlace para conocer una propuesta de gestión del presupuesto y política cultural planteada a la Alcaldía de Ibarra.

#CulturaEnEmergencia

Deja una respuesta